Entrevista A Gustavo Idro De Empresa Calimport

“Este año seguiremos brindando un servicio de calidad y enfocado a la atención preferencial y personalizada a nuestros clientes”

En una entrevista concedida por Gustavo Idro, de la empresa asociada AIE Calimport, comercializadora de productos eléctricos, servicios de ingeniería, fabricación e integración de tableros eléctricos al evaluar el año recién pasado aseguró que la empresa a la que pertenece ha priorizado el fortalecimiento de la digitalización de sus procesos para eludir complejidades y que a pesar de las ya anunciadas contracciones económicas venideras creen que se seguirán abriendo oportunidades de negocios.

Calimport desde sus inicios, se ha orientado a entregar un gran servicio en el suministro de materiales eléctricos, entregando soluciones a los diferentes requerimientos eléctricos del mercado. Hoy cuenta con más de 40 años de experiencia en entregar soluciones eléctricas integrales respaldadas por un excelente staff de ingenieros, técnicos, vendedores en terreno y una amplia gama de productos de primera categoría y diversas marcas de prestigio mundial.

Esta empresa cuenta con un área de integración de tableros que busca dar una solución integral a los requerimientos y necesidades de sus clientes, desarrollando tableros de potencia y control en baja tensión, destacando su experiencia de altos estándares de fabricación en las áreas de Protección, Distribución, Servicios auxiliares (AC/DC), Automatización y Control industrial.

Los tableros son diseñados en su propia área de ingeniería de proyectos, basándose en las especificaciones técnicas entregadas por cada cliente, trabajando en forma conjunta para lograr el mejor desarrollo y resultado, cumpliendo con los plazos de entrega exigidos por la industria. Esta manera de operar les ha permitido brindar la eficiencia y eficacia para un mercado exigente, logrando confianza y reconocimiento del sector. Como fabricantes cuentan con experiencia en el rubro comercial, minero, construcción, pesquero, forestal y alimenticio, dando soluciones a las necesidades de importantes empresas, junto con entregar una capacitación permanente a sus clientes y también desarrollando servicios de automatización de procesos industriales en todos los segmentos de la industria nacional contando con ingenieros vasta experiencia implementando sistemas automatizados  con modernas tecnologías.

¿Cómo fue el 2022 para CALIMPORT?

Fue un buen cierre de año 2022, pero desafiante sobre todo por la incertidumbre económica y los inconvenientes logísticos a nivel global.

¿Qué novedades podría comentar?

La empresa priorizó el fortalecimiento de la digitalización de sus procesos, sobre todo en la logística y distribución, para sortear las dificultades y seguir entregando un servicio de calidad a nuestros clientes y permitir rebajar los tiempos de entrega de sus pedidos.

En cuanto a novedades y/o avances tecnológicos…. ¿Qué desafíos tienen en esta materia?

Seguir perfeccionando la digitalización de nuestra bodega central, automatizando y optimizando los procesos, mitigando el error de la operación humana y manteniendo informado a clientes sobre el proceso de sus pedidos. Es el desafío y lo que pretendemos lograr este año.

¿Cómo vislumbran el año 2023 para el país?

A pesar de las ya anunciadas contracciones económicas para el año 2023, debido al extenuante control de la inflación a través de la Política monetaria, nosotros creemos fuertemente que se seguirán abriendo oportunidades de negocios, principalmente enfocadas a los servicios profesionales como lo que ofrece nuestra empresa, servicios de ingeniería en automatización e integración de tableros eléctricos.

¿Cómo proyectan el 2023 para la compañía?

Como comenté en respuesta anterior, no cabe dudas habrá una incertidumbre económica, mucha volatilidad en los mercados, pero si se mantiene el foco, la estrategia y los objetivos, se pueden encontrar nuevas oportunidades de negocio para el crecimiento de la empresa y del país. 

Nuevos desafíos y proyectos…

Seguir perfeccionando la digitalización de nuestra bodega central, automatizando y optimizando los procesos, mitigando el error de la operación humana y manteniendo informado a clientes sobre el proceso de sus pedidos. Es el desafío y lo que pretendemos lograr este año. Con el fin de seguir brindado un servicio de calidad y enfocado a la atención preferencial y personalizada a nuestros clientes que es el sello que diferencia a Calimport de la competencia.