Regresó Misión Comercial a Ecuador

Con el objeto de conocer el mercado y su potencial comercial, la   Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica, AIE, y ProChile,  realizaron una Misión Comercial a las ciudades de Quito y Guayaquil en Ecuador.

 

El propósito del viaje fue descubrir  oportunidades comerciales para el sector con las contrapartes locales, reunirse con importadores y distribuidores, y  conocer las técnicas de producción que facilitan el desarrollo de innovación en el sector eléctrico- electrónico.

 

 Los ejecutivos y respectivas  empresas  asociadasque  viajaron en esta misión fueron:   Carlos Molina de COMIND, Vicente Mardones de CONCABLES, Raúl Cobo de FABELEC y  Luis Lund de POIROT.

 

“Fue muy positivo ver que en Ecuador exista un fuerte interés por las nuevas tecnologías en electrónica, en nuestro caso, las relacionadas con la fabricación de prototipos de ensamble de circuitos impresos, material para electroestática y herramientas soldadoras para soldar libre de plomo. Este interés lo vimos nó sólo en empresas sino que también en universidades. Un especial reconocimiento merece ProChile por su cooperación económica en el financiamiento del viaje y  la coordinación de reuniones con clientes adecuados a nuestro mercado objetivo”, señaló Luis Lund de POIROT.
 
 Por su parte,  Carlos Molina, de la empresa COMIND, señaló que “el mercado ecuatoriano es una buena oportunidad para dar a conocer nuestra tecnología en el desarrollo de productos eléctricos orientados al área térmica de procesos industriales mineros y a la vez ofrecer nuestros servicios de ingeniería, dando valor agregado a nuestros productos”.
 
Según el Director Comercial de la Oficina de ProChile en Ecuador, Oscar Páez, “el énfasis de la misión estuvo dado por los sectores estratégicos más relevantes en la economía de este país: el petrolero y el minero, los que ofrecerán más oportunidades en el futuro.”