Premio AIE- IEEE “Ingeniero Sobresaliente 2020”

Durante el desarrollo del Encuentro Anual de la Industria Eléctrica, Electrónica y Automatización AIE 2020, transmitido en modo online el día 16 de diciembre, se entregó ante los asistentes el Premio AIE - IEEE “Ingeniero(a) Sobresaliente 2020”, galardón concedido a un profesional destacado en áreas eléctricas, electrónicas y afines. Este año lo recibió el Ingeniero Civil de Industrias de la Pontificia Universidad Católica de Chile Pablo Zegers, Master of Science y PhD en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Arizona y quien ha sido reconocido en instancias asociadas a su expertis en Chile y Estados Unidos.

Zegers ha contribuido en distintos aspectos académicos, principalmente en la Universidad de los Andes, con diversas publicaciones y conferencias, patentes y colaboración en distintos proyectos. Ha desarrollado un fuerte acercamiento en las áreas de la robotización e inteligencia artificial para la agroindustria y otras aplicaciones.

Dicho premio fue presentado por el Presidente de AIE, Victor Grimblatt, y Rodrigo Palma, Presidente de la Sección Chile de IEEE. Este estímulo nace hace 13 años y reconoce a un ingeniero de las áreas eléctrica, electrónica, automatización y comunicaciones por su significativa contribución en la promoción y engrandecimiento de la especialidad, contemplando cualidades como el desarrollo profesional, los aportes a la industria, la capacidad de investigación, las contribuciones a la innovación, la formación de capital humano, el liderazgo y su impacto en la comunidad.