Gran convocatoria online alcanzó el Foro sobre Innovación realizado por AIE con el apoyo del Club de Innovación

220 personas participando en forma online  logró el primer Foro realizado por AIE con el apoyo del Club de la Innovación denominado: “Innovación e I+D en tiempos de Pandemia”, realizado el viernes 12 de junio, donde destacados relatores expusieron sobre la actualidad nacional en relación a la innovación en Chile y donde el repensar los proyectos de I+D en esta crisis fue el principal tema visto en este webinar que tuvo un gran éxito de asistencia y que fue moderado por María José Escobar, SEREMI del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación - Macrozona Centro (Coquimbo y Valparaíso).

La actividad la comenzó Eduardo Bitrán, Presidente del Club de Innovación y ex Vicepdte. Ejecutivo de Corfo, entre otros cargos, quien se refirió a “Innovación y Crecimiento pos COVID-19”.

Siguió José Rodríguez, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Ex Rector de la Universidad Técnico Federico Santa Maria y Universidad Nacional Andrés Bello, además de una extensa trayectoria quien habló  respecto a los “Desafíos en la Academia” bajo el contexto de la innovación y los tiempos actuales”.
El panel continuó con Victor Grimblatt, Ingeniero en Microelectrónica, Director de Synopsys Chile y Presidente de AIE, que durante su intervención habló de “I+D en Tiempos de Pandemia”.

Andrea Rodríguez, Vicerrectora de I+D, de la Universidad de Concepción y Miembro del comité de Política Nacional de Inteligencia Artificial del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, abordó el “I+D en la Academia y la Transferencia Tecnológica”.

Máximo Pacheco, quien ha sido Ministro de Energía y es actualmente  Profesor de Ciencias Aplicada de la Universidad Católica, entre otros cargos, comentó “Los Desafíos de Nuestra Transformación Productiva para la Innovación e I&D”.
Este necesario espacio de reflexión culminó con un espacio de preguntas y demostró que en tiempos de pandemia el escenario es incierto, pero hay una oportunidad para la innovación e I+D.