AIE se reúne con la Embajada de la República de Indonesia en Chile para estrechar lazos y proyectar trabajos en conjunto

Una reunión protocolar sostuvo AIE con la Embajada de la República de Indonesia en Chile para estrechar lazos entre ambas entidades, proyectar trabajos en conjunto y conocer las diferentes actividades que realiza la institución.
En Indonesia, país insular ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía, con 260 millones de habitantes, es donde actualmente se elimina el 86,1% de sus aranceles para productos chilenos.

Indonesia y Chile están ingresando este año a un nuevo capítulo luego de la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación Económica Comprehensiva Indonesia - Chile (IC-CEPA) el 10 de Agosto de 2019. Mediante este acuerdo, Indonesia y Chile se otorgan mutuamente acceso libre de impuestos por al menos 8,000 productos respectivamente.

AIE, mantiene constantemente lazos de cooperación con distintas entidades internacionales, desarrollando actividades y proyectos que han permitido desarrollar al sector tecnológico nacional.

A este encuentro, realizado el día 22 de enero en las dependencias de dicha Embajada participó el Presidente de AIE, Victor Grimblatt Director y General General de Synopsys Chile R&D Center, Rodolfo García, Gerente General de AIE, Maria Kusumanegari y Leonardo Mangu, Representantes del Área de Asuntos Económicos de la Embajada de la República de Indonesia.