EXPOMIN avanza preparativos para su versión 2020

Una importante participación internacional con más de 20 países ya está confirmada para la próxima versión de EXPOMIN 2020 que se realizará entre el 20 y el 24 de abril, en Espacio Riesco y donde AIE participará como expositor.

El gerente de EXPOMIN, Francisco Sotomayor, destacó que “hasta el minuto ya tenemos confirmadas la presencia de países de América Latina como Brasil, Perú, y estamos a la espera de la confirmación de Argentina”. Asimismo, agregó que “también estarán presentes Canadá, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, China, Sudáfrica, Israel, República Checa, Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Suiza y el Reino Unido y otros países de Europa.

En este marco, el gerente de la feria más grande de Latinoamérica destacó que todas las actividades de ventas y promoción nacional e internacional están funcionando con normalidad, “con excelentes niveles de ventas y reservas superando a la fecha el 70%. Como organización consideramos que EXPOMIN es una oportunidad y una ventana para mostrar al mundo las condiciones que tiene nuestro país. La minería es un sector muy relevante para el desarrollo de Chile y su gente, y esperamos que sea un espacio de reactivación económica”, sostuvo Sotomayor.

Para superar las expectativas de la última versión, desde EXPOMIN se está realizando una fuerte campaña de promoción para invitar a más empresas y proveedores a que se sumen a la exhibición minera. “Durante diciembre se realizó un encuentro con más de 50 representantes de distintas embajadas y con cerca de un centenar de empresas proveedoras. Y para este y los próximos meses ya están programadas una serie de acciones y actividades de promoción internacional en México, Brasil, Ecuador y Canadá y a nivel nacional se realizarán acciones promocionales en Antofagasta y Copiapó”, sostuvo el gerente de EXPOMIN. A modo de balance agregó que durante 2019 “nuestra organización también realizó una fuerte promoción en Chile y también a nivel internacional que incluyó Argentina, Brasil, China, España y Perú”.

Dentro de los desafíos 2020, Francisco Sotomayor destacó que “esperamos superar la participación de 1.300 empresas expositoras con más de 70 mil visitas profesionales, nacionales y extranjeras”. Y resaltó que “en la nueva versión se espera la participación de más de 35 países con la asistencia de 5 mil visitantes extranjeros, principalmente desde operaciones y proyectos mineros de América Latina”.

En la oportunidad también dijo que “tenemos un programa de visitas de ejecutivos de abastecimiento y compras de compañías mineras, empresas de ingeniería y grandes proveedores de bienes y servicios. Y esperamos que en el marco de la feria se desarrollen más de 2.500 reuniones de negocios por lo que esperamos se concreten USD 1700 millones en proyecciones de negocios”.

AIE invita a todos sus asociados a ser parte de EXPOMIN 2020.