Conversatorio basado en las Proyecciones en Educación 2020 en el Lanzamiento de su Catálogo de Didáctica y Laboratorios

Un Conversatorio que quiso analizar las proyecciones de la Educación para el 2020 en torno  a la Industria eléctrica, electrónica, automatización y comunicaciones se desarrolló en medio del Lanzamiento del Catálogo AIE sobre Didáctica y Laboratorios, presentado el día miércoles 18 de diciembre en Universidad Mayor y que contó con la participación de diversos empresarios asociados a AIE, representantes de diversas organizaciones educacionales, representantes de empresas auspiciadoras e invitados especiales.

Diversos puntos de vista se dieron a conocer de distintas organizaciones presentes en el evento. Por su parte, Mario Fernández, Director AIE y docente de la Universidad de Talca destacó la relevancia de potenciar plataformas virtuales en todos los variados procesos educativos. Stefan Vrasolovic de ENAC señaló asimismo que el incluir en las mallas curriculares temas cívicos y sociales para educar a los futuros ciudadanos serviría para que los alumnos fueran capaces de reflexionar en cuanto a las temáticas del país.

El coordinador de la Mesa de Capital Humano y representante de Instituto Profesional CIISA, David Reyes, aseveró que los actuales cambios de transformación social han permitido fortalecer al capital humano a través de talleres impartidos por su entidad por ejemplo y además de más acciones estratégicas de innovación que han potenciado flexibilizar los programas curriculares.

Por su parte, Héctor Henríquez de Inacap, reconoció que se han retrasado ciertos procesos por lo acontecido en el país en diversos ámbitos,  pero que se deben fortalecer áreas como la electrónica, siendo de gran importancia para el desarrollo tecnológico nacional.

De esta manera, este conversatorio permitió indagar y recabar distintas miradas de los participantes para poder vislumbrar un escenario posible en cuanto a las proyecciones en el ámbito educacional para este próximo año, desde una mirada optimista y desafiante.

AIE agradece una vez más a las empresas participantes como: CALIMPORT, SMART ENGINEERING, MICRO, SYSTELEC, FESTO, PAYELEC, SMC Y ZENNER TECNOLOGÍAS.