AIE presente en la Inauguración del primer Centro de aprendizaje Industria 4.0 DUOC UC

AIE asistió a la Inauguración del primer Centro de Entrenamiento Autorizado y Certificado por empresa FESTO “FACT” para la Industria 4.0 en DUOC UC. Las certificaciones que entregará DUOC UC permitirán ofrecer un entrenamiento especializado de clase mundial con equipos de alta tecnología, enmarcadas en los desafíos que otorga la Industria 4.0.

Siendo el primero en Chile, DUOC UC, se suma de esta manera a la red global de centros certificados. Este nuevo espacio contará con tres docentes certificados, los cuales cumplieron con las exigencias necesarias requeridas por FESTO.

El embajador de Alemania en Chile, Christian Hellbach, quien estuvo presente en la ocasión destacó: “La Industria 4.0 no funciona sin personas bien formadas y este laboratorio es clave en ese proceso de capacitación, por lo tanto me alegra que DUOC esté liderando en Latinoamérica en el ámbito tecnológico, siendo fundamental para un crecimiento del sector”.

Asimismo, el Rector de DUOC UC, Ricardo Paredes, señaló: “Con mayor razón el lanzamiento de este centro en estos tiempos es de suma importancia para el ámbito educacional, ya que ayudará a fortalecer procesos y fomentará el crecimiento en estas áreas”.

Del mismo modo, Santiago Marín, Vicepresidente de AIE y Director de Área en Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales, refiriéndose a este nueva implementación señaló: “Para lograr vislumbrar y comparar las mejores modalidades de aplicaciones tecnológicas para nuestro centro recorrimos distintas partes del mundo, para así recabar y replicar las mejores prácticas, desde una mirada regional.

Por otra parte, el Director Ejecutivo del actual Comité de Transformación Digital de CORFO, Juan Francisco García, felicitó a DUOC UC por este nuevo desafío , ya que logra instalar de una manera vanguardista un sistema tecnológico de alta gama, ayudando a formar a quienes transformarán a la Industria de manera colaborativa y a favor de potenciar territorios ciudadanos inteligentes.

Finalmente por su parte, Paola Romero, Jefe de Didáctica Chile de Festo señaló: “Es un nuevo reto que tendrá DUOC UC, por ser el único en Latinoamérica en tener la atribución para certificar en un área específica y necesaria para un proceso productivo eficiente”.