Sergio Fuentes se integra como Socio a AIE

AIE, recibe de manera cordial a su nuevo socio Sergio Fuentes Nuñez, Presidente del Directorio y Socio de Ingeniería y Mantenimiento eléctrico S.A Simelec.  Su carrera profesional ha estado vinculada al sector eléctrico en Chile, iniciada en ENDESA en 1974, desempañándose entre otros cargos ejecutivos, como Gerente General de EDELMAG S.A., empresa de generación y distribución eléctrica en la Región de Magallanes, hoy filial de CGE, y también en el mismo cargo en TRANSEMEL, empresa de transmisión eléctrica en el norte grande.

 Motivado por su experiencia y conocimiento del sector tecnológico en 2002, con mi su actual socio, decidieron crear SIMELEC, con sede en la ciudad de Iquique, con el objeto de independizarse e iniciar actividades empresariales. Con el transcurso de los años, se han ido consolidando y han logrado una posición y prestigio de importancia en obras de electrificación en casi todas las ciudades del norte del país, como contratista de Municipalidades, MOP, SERVIU y otras instituciones públicas y privadas. También, y complementariamente han expandido el accionar de la empresa SIMELEC, desarrollando obras de pavimentación y civiles.

 Al día de hoy, cuentan con recursos profesionales y de personal altamente capacitados para las funciones que desarrollan, y poseen  la infraestructura necesaria para continuar siendo líderes en las áreas en que se desenvuelven. La estrategia es continuar creciendo, abordando nuevos desafíos en las áreas indicadas, contribuyendo de esta forma al desarrollo y las regiones del extremo norte, generando empleo y bienestar para socios y trabajadores.