Mesa de Capital Humano visita a Universidad Andrés Bello

El día 3 de octubre, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello, se llevó a cabo la habitual reunión mensual de la Mesa de Capital Humano AIE, donde además se desarrolló la charla enfocada a la transformación organizacional y su efecto en la resistencia al cambio, a cargo del médico y consultor de la misma organización educacional de la sede Antonio Varas Providencia, Arturo Cárdenas, donde pudo explicar detenidamente la diferencia entre el modelo mental basado en la explotación, versus el exploratorio.
 
En la instancia, se permitió conocer los factores del cambio organizacional que se están desarrollando y los diversos  constructos de prácticas de gestión de cambio, estilos de pensamientos, y las resistencias a la actual transformación digital, enmarcada en la revolución industrial que trae la industria 4.0. Se concluyó que es de vital importancia para el desarrollo de estrategias de gestión del talento humano el preparar a los trabajadores y el ir abandonado pasados paradigmas que apaciguan el desarrollo y la creatividad.

Asimismo, se contó con la presencia de distintos asociados a AIE, entre representantes de Universidades, Institutos Profesionales, Empresas y parte del equipo de AIE.
Es importante considerar que esta es una de las Mesas de trabajo de AIE y la invitación está abierta a todos los asociados que tengan interés en estas temáticas, contemplando que esta valiosa instancia de diálogo es una forma de facilitar el desarrollo de la Industria Tecnológica Nacional.