AIE participa en Seminario de Especialidad Electrónica

AIE participó el día 25 de septiembre en el Seminario de Especialidad Electrónica, desarrollado en el Liceo Politécnico de Renca para profesores del área de la Red de Colegios de la Fundación Irarrázaval, enfocado en la importancia de atraer más mujeres al sector debido a una demanda de las grandes empresas.
 
La primera exposición fue de Eduardo Cordero, Director que representó a AIE en la instancia, quien además es CEO y Gerente General de empresa KOLFF. Comenzó incentivando a los profesores presentes a motivar a las alumnas mujeres a elegir la especialidad de electrónica. Contó que hoy, grandes empresas como BHP Billiton, han instado a la contratación de mujeres en áreas tradicionalmente masculinas. También enfatizó la importancia de que se sienta orgullo por ser técnico profesional, como ocurre en el exterior y que eso se debiera transmitir a los alumnos. Finalizó su exposición con un diálogo con los profesores donde compartieron experiencias de la realidad TP.
 
Después de una visita guiada por el colegio y sus talleres, se llevó a cabo el taller «Inteligencia artificial y su acercamiento a la educación», realizado por Juan Cabrera, Magíster en Innovación y Docente del Liceo Politécnico El Señor de Renca.