AIE presente en la firma del Acuerdo de Producción Limpia (APL)

El día jueves 29 de agosto AIE asistió a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), ya que importadores y productores de aparatos eléctricos y electrónicos se comprometieron públicamente a la aplicación de la Ley REP, para trabajar coordinadamente en los desafíos que implica la implementación del futuro sistema de responsabilidad extendida del productor.

Con la participación de la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, CCS, en coordinación con la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, firmaron el Acuerdo de Producción Limpia (APL) para el sector de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE).

La firma de este convenio marca un hito en el trabajo público-privado que se ha desarrollado durante los últimos dos años. Esta instancia contó con la participación de empresas y gremios influyentes en el ecosistema nacional tales como: Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE, Cámara de Comercio de Santiago, Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Chile (CNC), Supermercados de Chile, y Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI).

Esta iniciativa permitirá a las empresas prepararse para una correcta implementación de la Ley 20.920, a través de una serie de acciones que aborden la complejidad que significa el mercado de los Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEE), dada la variedad de productos, modelos, vida útil y componentes de sus residuos.