Charla AIE: "El Auto Eléctrico: ¡el futuro hoy!"

Los avances e implicancias en el ámbito de la movilidad eléctrica para Chile y el mundo, desde una perspectiva práctica y social fue lo que el actual Presidente del Comité Regional Biobío AIE y Socio de la empresa A&N - Ingeniería Sustentable, Felipe Núñez, Ingeniero Civil Eléctrico de la Universidad de Concepción, desarrolló  hoy en AIE,  en una charla denominada: "El Auto Eléctrico: ¡el futuro hoy!", dirigida a interesados en tecnología, automóviles y electricidad.
 
El destacado relator Felipe Núñez, con MBA© de la  Universidad Técnica Federico Santa María, UTFSM; con más de quince años de experiencia en proyectos de ingeniería y eficiencia energética, además de ser actualmente director del proyecto FONDEF/CONICYT, basado en Electromovilidad de INACAP / U. de Chile, que apunta a la generación de una tecnología chilena que solucione algunas de las problemáticas y limitantes que posee actualmente esta área. El ingeniero destacó que  el avance tecnológico en materias de autos eléctricos implica un nuevo paradigma en la tecnología del transporte y el desarrollo urbano, dado que los cambios van más allá del tipo de combustible. El reemplazar la bencina por electricidad permite mayor eficiencia y, por tanto, mayor ahorro, además de no emitir gases contaminantes tóxicos y de efecto invernadero, ahora que Chile asume compromisos en el COP25.
 
A pesar de que este tipo de vehículos ha tenido una lenta entrada a Chile, Felipe afirma que se ha denotado un crecimiento exponencial en países desarrollados, incomodando a la industria automotriz convencional, porque el auto eléctrico es más potente, más rápido y tiene la posibilidad de ser conducido de forma autónoma, lo que cuestiona la necesidad misma de adquirir un automóvil, por ende, es un gran desafío para la industria, que necesita gente capacitada para esta nueva tecnología.
 

Esta actividad es otra acción que logra AIE que va en beneficio directo de la Industria Tecnológica Nacional.