SmartMining ingresa a AIE como nuevo asociado

AIE recibe como nuevo asociado a SmartMining, empresa cuya visión es la incorporación de inteligencia a procesos mineros, mediante la implementación tecnologías de la información innovadoras, como el internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial (IA) en procesos productivos.

La empresa, a través de su servicio Smartgrinding, ha logrado obtener información en tiempo real desde el interior de molinos, mediante el uso de cuerpos moledores con sensores desarrollados por Smartmining, los que permiten obtener información en tiempo real en relación con el desgaste de estos cuerpos moledores, temperatura, impacto y posición del riñón.

Con los datos obtenidos se generarán modelos realistas para incrementar productividad y disponibilidad, disminuyendo paradas no programadas del molino, ahorro de energía, ahorro de bolas de molino, agua y cal e insumos críticos (lifters y recubrimientos).

Para el desarrollo de estas tecnologías, SMARTMINING ha obtenido más de un millón de dólares en inversión y durante el año 2020 está planificando nuevas rondas de inversión para expandir su operación a Latinoamérica.