AIE asistió al Encuentro de la Energía Eléctrica: Flexibilidad y Sustentabilidad, focos principales de trabajo hoy

Con la presencia del Presidente de la República Sebastián Piñera, y los principales protagonistas del sector se llevó a cabo el día 20 de junio el XI Encuentro Anual de la Energía Eléctrica, organizado por la Asociación de Empresas Eléctricas A.G. y la Asociación de Generadoras de Chile, y donde el analizar los retos que identifican actualmente las organizaciones en materia energética fue el punto medular de esta instancia, realizada hace diez años y en que AIE estuvo presente, a través de su Presidente, Victor Grimblatt y su Director, Alejandro Melo, quienes asistieron como invitados.

La noche que contó con una asistencia aproximada de 650 personas comenzó con un homenaje por su reciente fallecimiento, al economista y ministro del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.Alejandro Jadresic, por su trayectoria.

A continuación se desarrolló un conversatorio en que Claudio Seebach, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile, y Rodrigo Castillo, Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, dialogaron sobre los tópicos que habría que privilegiar y fortalecer para el desarrollo del sector, considerando aspectos técnicos, ambientales y normativos. Ambos representantes coincidieron con las palabras del Presidente en que la flexibilidad y la sustentabilidad serían los focos prioritarios para avanzar de una manera mancomunada y alineada para lograr avances en estos temas.

El Presidente Ejecutivo de la Asociación de Generadoras de Chile, comentó sobre la importancia de la electricidad y de cómo se convierte en una herramienta clave para combatir el cambio climático, y del apoyo requerido para este periodo de transición que se vive para lograr una máxima integración de energías renovables, acompañada de de un sistema preparado para afrontar nuevas exigencias.

AIE fue parte de este importante encuentro para estrechar lazos con distintas entidades presentes, permitiendo el crecimiento del sector y establecer contactos que benefician la mirada colaborativa y asociativa.