Liceo Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco recibe a Mesa de Capital Humano AIE

AIE, organización que 23 años conglomera a la Industria Eléctrica, Electrónica, Automatización y Comunicaciones Industriales de nuestro país, visitó el día jueves 13 de junio al Liceo Bicentenario Industrial de Electrotecnia Ramón Barros Luco, institución asociada al gremio y con ubicación en La Cisterna, que ya con 57 años, tiene especialidades en electricidad, electrónica y telecomunicaciones. La  cita estuvo enmarcada dentro de la  reunión mensual correspondiente a la Mesa de Trabajo relacionada a Capital Humano.

En la actividad se abordaron temáticas relacionadas a la educación alineada al ámbito tecnológico nacional, el cómo potenciar la relación Industria – Academia, el desarrollo de competencias (técnicas y blandas), entre otros tópicos que potenciarán al sector tecnológico nacional. También, la reunión contó con una interesante presentación de la Universidad Mayor, quienes presentaron un modelo relacionado al desarrollo de la innovación dentro de esta Institución Académica.

En la oportunidad estuvieron presentes representantes del Liceo Industrial de Electrotecnia tales como: su Directora, Iris Verdugo, más integrantes de su equipo como: Javier García, Rafael Tello y César Aravena. Asimismo, se contó con la presencia de distintos actores entre representantes de Universidades, Institutos Profesionales, Liceos Industriales, Empresas asociados a AIE como: Julio Carreño, CFT ENAC; Manuel González  y David Reyes de CIISA; Ismael Espinoza, Universidad Mayor; Luis Amigo, Universidad Andrés Bello y Héctor Bravo de LENOR, además de Marcelo Bravo representando al Liceo Hannover como invitado especial.  En representación de AIE: Uno de sus directores, Mario Fernández, Universidad de Talca, y Rodolfo García, Gerente General y Paula Vio, Comunicaciones.

Es importante considerar que la invitación a las diversas mesas de trabajo AIE y comités permanece abierta de manera constante, para todos los asociados que tengan interés en el tema, contemplando que esta valiosa instancia de diálogo es una forma de facilitar el desarrollo de la Industria Tecnológica Nacional.