Universidad de Concepción es un nuevo asociado a AIE

AIE recibe complacientemente a la Universidad de Concepción, institución de Educación Superior, organizada como Corporación de Derecho Privado, que en su seno acoge diversas empresas con un alto nivel de desarrollo y de compromiso con la comunidad y que está cumpliendo cien años de existencia.

Las carreras de ingeniería eléctrica y también de electrónica serán parte activa de esta nueva asociatividad. Por el lado eléctrico el ciclo de ciencias de la ingeniería de esta entidad de educación superior da énfasis en el electromagnetismo, circuitos eléctricos y electrónicos y nociones de control automático. El departamento de Ingeniería Eléctrica ofrece áreas de especialización en accionamientos y sistemas eléctricos industriales, sistemas Eléctricos de potencia y electrónica de potencia.

La carrera de Ingeniería civil electrónica de esta universidad posee una sólida formación científica tecnológica que permite realizar y evaluar proyectos; planificar y dirigir su ejecución, puesta en marcha y administración; diseñar y calcular circuitos y equipos; controlar, mantener y optimizar la operación de sistemas de ingeniería, e investigar en todas las etapas de creación y aplicación, especialmente en las áreas de automatización, sistemas digitales, comunicaciones digitales, accionamientos y sistemas industriales y electrónica de potencia.

La Universidad de Concepción posee más de 24.000 estudiantes de pregrado en alguna de las 91 carreras de pregrado que ofrece actualmente en las 20 Facultades ubicadas en los Campus de Concepción, Chillán o Los Ángeles.