Se realiza Foro: "DESAFÍOS TECNOLÓGICOS EN REGIÓN DE VALPARAÍSO"

La Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE y su Comité Regional de Valparaíso, realizaron el “Foro Desafíos Tecnológicos Región de Valparaíso”, el día miércoles 12 de diciembre, en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso, ante diversas organizaciones SOCIAS AIE e invitados.

Este importante evento tuvo como objetivo ser un punto de encuentro de diversos representantes del sector (empresas, universidades, instituciones y profesionales) que se reunieron para conocer los desafíos de la Industria Tecnológica en la Región de Valparaíso.

Inauguró la actividad el Director de la Carrera de Electrónica de la UTFSM, Sr. Ricardo Olivares y el Gerente General de AIE, Rodolfo García. Asimismo, distintas entidades educacionales Socias AIE realizaron una presentación de sus organizaciones ante los asistentes. Además el Centro Nacional de Pilotaje de Tecnologías para la Minería, proyecto apoyado por CORFO, que provee una alta especialización técnica en pilotaje y validación de tecnologías, realizó una presentación, a cargo de Claudio Acuña.

Luego, se llevó a cabo el Foro, que tuvo un destacado panel compuesto por reconocidos profesionales del mundo tecnológico y representantes de diversas organizaciones, quienes pudieron conversar respecto a los desafíos de la región, sus fortalezas, problemáticas, desarrollo tecnológico, avances en temas de Gobierno y Capital Humano, siempre tratados desde el foco de la Región.