Positivo Focus Group realiza AIE enmarcado dentro de su Mesa sobre Capital Humano

El día jueves 23 de agosto, la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE, a través de su Mesa de Trabajo Capital Humano, llevó a cabo un Focus Group con diversas empresas del área tecnológica y que tuvo como propósito el generar una transferencia tecnológica para un desarrollo y acercamiento entre la Industria y el mundo académico.

Esta actividad realizada en la sede de AIE, ubicada en Providencia, estuvo enmarcada dentro de las actividades que esta Mesa de Trabajo ejecuta durante el año y donde además diversas organizaciones estuvieron presentes entregando su opinión respecto a vigentes temáticas relacionadas al identificar, por ejemplo, si existe disposición en integrar tesis o proyectos de títulos en las empresas hoy para innovar y generar un trabajo mancomunado con profesionales o egresados. Asimismo, el reconocer las competencias blandas y técnicas que se requieren en los profesionales, fue uno de los importantes temas a tratar.

 Las empresas presentes fueron: SMC, ROBOTEC, EKO MAIKO, AUTOWORK, SYNOPSYS, FESTO y MAESTRANSA DIESEL. Por lo demás entidades educacionales tales como: U. TALCA, DUOC UC, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INACAP e IP CHILE.