Comité AIE Bío Bío y Seremi se reúnen por desafíos energéticos

Los desafíos energéticos regionales fue el tema que se trató durante la reunión del Comité BíoBío de AIE realizada en julio, la cual contó con la participación de representantes de distintas empresas e instituciones pertenecientes a AIE Bío Bío, además del seremi de Energía, Rodrigo Torres.

La reunión permitió el intercambio de puntos de vista respecto de temas técnicos contingentes en electricidad, energías renovables y sustentabilidad energética, entre otros, en la Región.

En la instancia, que fue liderada por Fabrizio Andrades, Director de carreras Área Electricidad y Electrónica de la Universidad Inacap, Sede Concepción-Talcahuano, se analizaron los proyectos y avances en materia energética en la Región del BíoBío. Según el Seremi de Energía declaró que será necesario contar con un capital humano “altamente preparado para enfrentar los desafíos que se vienen y que apuntan al desarrollo”. “Es labor de nosotros generar estas instancias y poder lograr que muchos de esos profesionales sigan impulsando a la región”, afirmó Torres.