AIE en visita a Valparaíso para conformación del Comité AIE Quinta Región

La Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE, visitó Valparaíso el día 25 de mayo, con motivo de aunar criterios para dar comienzo a un Comité AIE en la Quinta Región y así ir logrando descentralizar al gremio que por más de 22 años ha potenciado a la Industria Tecnológica Nacional.
El encuentro se llevó a cabo en el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y participaron en esta fructífera instancia distintos representantes de empresas e instituciones de educación de la Región.

La reunión tuvo como objetivo principal el vincular fuertemente a las empresas y organizaciones de la zona. En tanto, también se acordó invitar a más empresas e instituciones de forma de tener diversos actores presentes en Valparaíso, Viña del Mar y otras zonas de la región. Los encuentros de este nuevo espacio AIE se realizarían en forma mensual en distintas empresas y entidades de los mismos integrantes de dicho Comité.

“La idea de formar un Comité Regional es poder generar mayor cobertura respecto a la misión que desarrolla AIE como Gremio. En este sentido, cada región tiene sus características y necesidades propias, lo que requiere en muchos casos que los actores de la Región tengan instancias de reunirse y tratar temas de interés mutuo”, señaló Rodolfo García, Gerente General de AIE.