Representantes del Programa Solar de Corfo y ProChile participan en la segunda reunión de la Mesa de Energías Renovables AIE

Otra nueva Mesa de Trabajo enfocada en las Energías Renovables desarrolló el día miércoles 16 de mayo, la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE, en la sede de San Joaquín de DUOC UC, generada para crear un espacio de encuentro e interés de parte de los Socios AIE.

En la oportunidad se desarrolló la charla liderada por Roberto Mancilla, Director Ejecutivo del Comité Solar CORFO, donde se profundizaron los avances en materia energética, además de identificar lo valioso de nuestro territorio en estas materias. Participaron también participaron Talía Muñoz  y Pedro Stancic-Rokotov, de ProChile, quienes están en pleno proceso de analizar la oferta exportadora en temas de energía.

Cabe mencionar que la mesa está integrada por empresas e instituciones de educación que están interesadas en tratar temas relacionados a las energías renovables y temas afines. Dentro de las temáticas a tratar están el análisis de las barreras existentes en el mercado de energías renovables, vinculación entre empresas con instituciones de educación superior y la generación de instancias de conversación con el ámbito gubernamental.

Este encuentro de reflexión y diálogo es una forma de facilitar el desarrollo de la Industria Tecnológica Nacional, propósito fundamental de AIE.