Primera Mesa de Trabajo AIE sobre Energías Renovables

La primera Mesa de Trabajo sobre Energías Renovables llevó a cabo la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE, el día miércoles 18 de abril en la sede de AIE, ubicada en la comuna de Providencia. Esta mesa generada para crear un punto de encuentro e interés de los asociados a AIE contó además con la presencia del Director AIE, Alejandro Melo, de la empresa IAC, quien aseveró que la importancia de lograr transferencia tecnológica, sobre todo entre los socios AIE, es primordial para generar un trabajo mancomunado.

Asimismo en la instancia se puso hincapié a que el Estado, importante actor dentro de este ecosistema, debe continuar con su papel predominante en generar las políticas públicas adecuadas que impulsen una cohesión en temáticas relacionadas a energías renovables y valorar el actual: “Laboratorio de Sol” que tenemos en Chile, valor agregado comparándolo con otros países.

Los temas que la Mesa contemplaría serán: Vincular Empresas con Instituciones de Educación Superior en temáticas de Energías Renovables, Generar instancias de conversación con el Gobierno, Tratar temas relacionados a la inclusión de soluciones en ER como valor a las empresas (en sus mismas soluciones o al cliente), Analizar las barreras de entradas al mercado de Energías Renovables, entre otros.

Esta primera Mesa de Trabajo es el comienzo de otras instancias de reflexión y diálogo que facilitarán el desarrollo de la Industria Tecnológica Nacional.