AIE en IV Foro Chileno Alemán

La Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE, fue parte del IV Foro Chileno-Alemán de eficiencia energética, realizado , el día 14 de noviembre en el Hotel Noi de Santiago, en Vitacura, por la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, CAMCHAL, donde especialistas nacionales e internacionales expusieron sobre las perspectivas de la innovación para el futuro y su importancia para la industria, conjuntamente con presentar sus experiencias en proyectos de este tipo.

El evento contó con la cooperación de GIZ, agencia del Gobierno Federal Alemán, especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo, que desarrolló un bloque sobre cogeneración en la industria y el comercio en Chile, donde se vieron los avances de esta tecnología en biomasa y en plantas de biogás, además de ver su relación con la generación distribuida en el país.

Entre los expositores del foro estuvieron Diego Lizana, Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), quien abordó el tema “Eficiencia Energética: Importancia de la Automatización, claves para EE”. También algunas empresas alemanas presentaron tecnologías de punta en  automatización y cogeneración, áreas que fueron el foco de la actividad.
CAMCHAL, Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, es una asociación gremial sin fines de lucro, fundada en 1916 por empresarios alemanes en Valparaíso. Actualmente, cuenta con más de 630 afiliados y es la más grande de las entidades binacionales en Chile. CAMCHAL presenta los intereses de sus socios y constituye una poderosa plataforma comercial, de transferencia tecnológica y de know-how para sus afiliados y para sus clientes en Chile y Alemania.

Asistió en representación de AIE: María Paz González, Administración y Eventos.