Comité de Energía AIE debate en torno a Normas SEC NCH4 y NCH 5

Un fluido debate se formó, a raíz de una presentación sobre Normas SEC NCH4 y NCH 5 que la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE, a través de su Comité de Energía, mostró el día 21 de noviembre en la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, sede Nuñoa, y que tuvo como  principal propósito presentar un status actual sobre las nuevas tendencias normativas de la  Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, entidad gubernamental que resguarda que las personas cuenten con productos y servicios seguros y de calidad en los sistemas de electricidad y combustibles.

Esta instancia fue de vital importancia para el área eléctrica, porque acercó a diversas instituciones, empresas y profesionales a conocer los cambios técnicos específicos actualizados de manera constante, además de conocer los objetivos estratégicos de SEC. Dentro de los principales temas, los asistentes hicieron hincapié en la importancia de la participación de todos los actores (gremios, instituciones públicas, industria, academia, profesionales y otros organismos) en las distintas consultas públicas, comités y/o mesas de trabajo que se generan con el fin de tratar y validar las normas de manera inclusiva.

Estuvieron presente en la oportunidad: Mariano Corral, SEC; Mónica Brevis, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE, INACAP y AIE; Rodolfo García, María Paz González y Paula Vio de AIE; Jaime Guerrero, IEE INGENIERÍA; Lorenzo Ale, IP SANTO TOMAS; Javier Bravo, BENDER CHILE; Luis Ramírez, IP CHILE; Waldo Ramos, ASINCPRO; Felipe Barrios, INGENOSTRUM CHILE; Cristian González y Pedro Mora, COSMOPLAS; Sebastián Fuentealba, METRO S.A; Jaime Martínez, IP SANTO TOMAS; Vicente Gálvez,  Oscar Molina, Celestino Meneses y Marcelo Vergara, INTRONICA; Franco Molinari y Emerson Calzadillas, PPE; Tomás Franco, Macarena Catalán y Hernán Cortés IPP, Mario Betancourt, COLEGIO DE ELECTRICISTAS; Víctor Ballivian, CORNELEC, José Eduardo Muñoz, GRUPO ATO; Juan Carlos Monetta, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE, INACAP y Elio Gálvez, que se presentó como independiente.

El Comité de Energía es un espacio de participación y opinión en torno a diversas temáticas de especialización en al área eléctrica y energética. Se reúne mensualmente y conglomera a empresas e instituciones del sector eléctrico-energético para trabajar en forma conjunta y así lograr, día a día, el desarrollo de la industria, conjuntamente con resolver problemáticas comunes. Invitamos a ser parte: http://www.aie.cl/comite_electrico. Contacto: comites@aie.cl