Inspirador Seminario Emprendimiento en el área Tecnológica realizó AIE

Un Seminario sobre Emprendimiento en el área Tecnológica realizó la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE, en conjunto con su Comité de Educación Superior, y donde distintos empresarios entregaron  sus miradas y experiencias acerca de sus emprendimientos en áreas relacionadas a soluciones tecnológicas.

Dirigida a estudiantes y profesionales esta actividad se enfocó principalmente en temáticas de emprendimiento, como una forma de apoyar el desarrollo de actuales y futuros emprendedores. AIE hace algún tiempo está incorporando a estudiantes de educación superior de Universidades e Institutos, que tengan vocación emprendedora y que actualmente sean alumnos regulares o que hayan egresado durante los dos últimos años.

IP Santo Tomás, Sede San Joaquín, fue el lugar donde se desarrolló esta actividad donde distintas relatorías enriquecieron al público asistente. La charla inicial denominada: “La decisión de emprender”, a cargo de Orlando Rubilar, Empresario y Gerente de Autowork, hizo alusión del porqué fracasan los negocios y resaltó los pasos relevantes para crear empresas. Por su parte, el Gerente General de Concables y emprendedor, Aldo Amadori, entregó valiosos consejos desde su experiencia para que una empresa permanezca sólida y presente un valor agregado, como son el cubrir en forma permanente el área técnica, ventas y gestión, bajo un prisma ético, asociativo, afectuoso y con claro foco del propósito final. Del mismo modo, el empresario Alejandro Melo, Gerente General de IAC Ingeniería, contó su experiencia de emprender considerándola maravillosa, a pesar de los tropiezos y rescató que perseverancia, constancia y actitud, son los pilares fundamentales a la hora de emprender, valorando el nivel de satisfacción que genera. En su presentación, también enfatizó respecto a que el emprender es hoy casi una necesidad.

En la actividad se incitó a ser parte de AIE como “Socio Emprendedor” a alumnos presentes, motivados en formar un negocio propio e interesados en ser parte de esta agrupación gremial. Esta nueva categoría de socio tiene el beneficio de poseer la representatividad de AIE ante distintos sectores productivos;  tener la posibilidad de integrar comités y mesas de trabajo; invitaciones a ferias y eventos del rubro; más diversas oportunidades de negocio que aparecen constantemente. Es importante considerar que estos nuevos socios quedan exentos del pago de cuotas por un periodo de doce meses y sólo deberán cancelar $5.000, a modo de incorporación. Una vez cumplido el plazo, el directorio de AIE evaluará su continuidad.

Para la Jefa del Área de Ingeniería, Ariela Villavicencio señaló a raíz de esta instancia: “Ser parte de AIE es una excelente oportunidad para que los alumnos y ex alumnos de toda organización educacional genere redes de contactos permitiendo crecer en emprendimientos personales”.
¿Cómo asociarse? Los interesados deben contar con la representación de alguna empresa o institución asociada. Posteriormente, deben completar la ficha de inscripción “Socio Nuevo Emprendedor”, la cual se debe solicitar directamente al correo electrónico: marketing@aie.cl.