AIE realizó Taller con Prochile

La Dirección de Promoción de Exportaciones - ProChile, dependiente de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, desarrolló un taller el miércoles 26 de julio dirigido a las empresas asociadas a la Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE, con interés en el tema de Exportación.

El objetivo de este encuentro, llevado a cabo en la sede AIE, ubicada en Providencia, Santiago, fue que ProChile, con casi 43 años de existencia apoyando el desarrollo del proceso exportador y la internacionalización de las empresas chilenas, profundizara de su actual forma de trabajo, iniciativas y conocer opiniones de empresas, abordando temáticas en el ámbito de la exportación, el apoyo de ProChile y una presentación relacionada a conocer detalles de la Certificación de Origen.

ProChile tiene entre sus variados objetivos el de prestar apoyo a las empresas chilenas en su proceso de internacionalización, trabajando para incentivar a nuevas empresas para que se incorporen al mundo de los negocios internacionales y para que las que ya lo han hecho, avancen a posiciones crecientemente competitivas en sus mercados. Entre las empresas socias AIE participantes estuvieron: RIEGEL, COMIND y KOLFF.

Esta actividad estuvo enmarcada dentro de un Acuerdo de Colaboración entre AIE y ProChile en el cual se declaró la intención de cooperar en forma amplia, apoyando los procesos de internacionalización de las empresas chilenas de electrónica industrial y profesional.