Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, se reúne con AIE para debatir sobre el sector eléctrico nacional

El día 5 de junio el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, sostuvo una reunión con la Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE, representada por su Vicepresidenta, Mónica Brevis y su Gerente General, Rodolfo García, con el fin de abordar distintas temáticas relacionadas al sector eléctrico.

Esta instancia, fue la oportunidad donde AIE pudo dar a conocer su objetivo como institución, mostrando las diversas iniciativas que ha realizado durante los últimos años en pro del desarrollo del sector eléctrico en Chile, tal como un trabajo normativo, de seguridad eléctrica, educacional y fomentando al sector en general.

Por su parte el Ministerio, dio a conocer sus diversas iniciativas en desarrollo o que se realizarán próximamente, tal como el concurso “Mi energía, tú energía”, la Fórmula-e, que se llevará a cabo en febrero 2018 y el destacado trabajo del Ministerio en los últimos años, entre otros.

En el mismo contexto anterior, el Ministro, Andrés Rebolledo, destacó la importancia de acercarse a las instituciones de educación superior, valorando que instituciones como AIE puedan ser canalizadores constantes en acercar al mundo educacional con el empresarial. En tanto, Rodolfo García, Gerente General de AIE señaló que “dentro de nuestras líneas de acción está el sector eléctrico, y en este sentido, el apoyo del Ministerio de Energía es muy importante para seguir desarrollando acciones futuras. La reunión con el Ministro es una importante señal de apoyo al gremio, que nos motiva a seguir fortaleciendo al sector eléctrico en Chile”