AIE junto a John Kao, gurú de la innovación

John Kao, experto en Innovación y Javiera Casabianca, Gerenta General de AIELa Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica, AIE, asistió a “Innovation Dialogue 2008: Chile, Nación de Innovación", encuentro encabezado por John Kao, considerado una autoridad mundial en innovación.

Invitado por Fundación Chile, el experto norteamericano en negocio y emprendimiento, se presentó a más de mil empresarios, jóvenes y emprendedores que escucharon la visión sobre Chile y su futuro. A la actividad que se realizó el día 18 de Noviembre en Casa Piedra, dentro de la "Semana de la Innovación y el Emprendimiento 2008”, asistieron en representación de AIE: Luis Lund  y Javiera Casabianca, VicePresidente y Gerenta General de AIE. 
 

Panorámica del encuentroJohn Kao, médico psiquiatra, músico profesional, productor de películas y profesor universitario, se describe así mismo como un "Instigador de nuevas cosas" y la prestigiosa publicación "The Economist" lo llamó "Mr.Creativity" e "Innovador en serie". Es una especie de Leonardo Da Vinci moderno, que crea empresas y negocios en vez de inventos y reemplaza el pincel por su piano y por el jazz, estilo musical preferido. Su llamado es que compañías y gobiernos incorporen la innovación a todo nivel, tal como él lo ha hecho en su vida y su trabajo.

En la oportunidad, Kao afirmó en referencia al tema convocado: "No estoy exagerando cuando digo que el obstáculo más grande para el desarrollo de una agenda nacional de innovación no es cuántos doctorados o cuanto capital de riesgo o cuanta conectividad tenemos, es más bien nuestro nivel de conocimiento sobre innovación lo que cuenta".

AIE, valoró el encuentro y destacó lo referido al ámbito de la Innovación, donde las ciencias blandas (humanidades), están tomando un lugar importante, siendo una oportunidad para la Industria tecnológica lograr abastecer y complementarse mutuamente eb diversos proyectos.

Del mismo modo,  la Asociación destacó del experto la idea: “Innovación es algo que se necesita, pero que muchas veces ni siquiera se sabe que se detectó y que se puso en práctica en el momento indicado”.

Asimismo, John Kao es un experto en transformaciones organizacionales y medios digitales y en torno a esos temas ha escrito varios best sellers internacionales. Su último libro, "Innovation Nation", fue seleccionado por Business Week como uno de los diez mejores libros de negocios de 2007, mientras que "Jamming: El arte y la disciplina en la creatividad de los negocios", ya ha sido traducido a 12 idiomas.

Fue profesor de Creatividad y Emprendimiento en Harvard Business School (HBS). También ha dictado clases en el Media Lab de Massachusetts Institute of Technology, Yale College y el US Naval Postgraduate School.