Seminario Internacional: “Hacia una regulación para la eficiencia energética”, asistió AIE

Eduardo Cordero y Marcelo Tokman

“Hacia una regulación para la eficiencia energética”, es el nombre del Seminario que asistió  la Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica, AIE, representada por su Presidente, Eduardo Cordero Homad.
 
“La eficiencia energética debe partir desde la cultura”, declaró el Ministro Presidente de la Comisión Nacional de Energía, Marcelo Tokman, presente en el encuentro que logró reunir a destacadas figuras del acontecer nacional. Destacó los principales desafíos energéticos para Chile y la importancia de las experiencias internacionales energética de países como: Brasil, Estados Unidos, México e Italia.
 
AIE destacó del Seminario relizado el día 26 de noviembre el poder detectar las ventajas de la tardanza en el desarrollo y aplicación de la eficiencia energética en nuestro país, ya que esto ha permitido identificar las mejores prácticas y desarrollarlas de la mejor forma al contexto nacional. Asimismo, la Asociación apoya las principales iniciativas de la Comisión Nacional de Energía, como la creación de una Agencia de Eficiencia Energética (público- privada) y la División de Eficiencia Energética en el nuevo de Ministerio de Energía.