Harold Valenzuela Quevedo nuevo socio AIE

La Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE, da la más cordial de las bienvenidas a Harold Valenzuela Quevedo, como nuevo asociado al ingeniero y MBA, con más de 15 años de experiencia como ejecutivo, consultor y gerente, con sólidos conocimientos en servicios de desarrollo empresarial y estrategias de negocios, capacidad gerencial y de liderazgo, habiendo participado en importantes empresas e instituciones en Alemania, Paraguay y Chile, focalizado siempre en la obtención de buenos resultados, el año 2012 fundó su "Fomento Empresarial SpA" www.fomentoempresarial.cl

Asociado a AIE como profesional para potenciar los servicios en la Pyme del sector y ofrecer consultoría gratuita en la definición de un plan de mejoras, desarrolla además una alianza estratégica con iBDC, empresa alemana ubicada en Leipzig, Estado de Sajonia.

"Hoy existe la posibilidad real de internacionalizar y potenciar nuestros negocios. Con esta alianza queremos apoyar a las empresas AIE en ciertas áreas: exportación e importación hacia/desde Alemania;  búsqueda de socios e iniciación de negocios binacionales; análisis del status quo, para la definición de un plan de transferencia de conocimientos desde las PYMEs alemanas y buscar y proponer inversores acorde a las necesidades del mercado.
En noviembre 2016, Harold Valenzuela Quevedo participó en un encuentro de la Red de Promoción de la Pequeña Empresa en la Universidad de Leipzig, Alemania (SEPneT), la cual la conforman más de 600 expertos especializados en temas de PYME de más de 70 países (académicos, expertos y profesionales de renombre internacional). La misión de la red es ser una plataforma de networking y de información en las políticas, estrategias y mejores prácticas sobre la promoción de las PYMES en todo el mundo.
Lo anterior permite organizar asesorías, seminarios y conferencias sobre los temas relacionados con la promoción y capacitación de las pequeñas y medianas empresas.