Presentación de Desafíos dentro del Proyecto GDI Pymes de Corfo se realizó en AIE

El día jueves 22 de diciembre en la Asociación de la Industria Eléctrica – Electrónica, AIE, se realizó la jornada de presentación de los desafíos a los panelistas del proyecto “Gestión de la Innovación para fortalecer el valor agregado en Pymes Tecnológicas” con exposiciones individuales de cada empresa.

La estructura de presentaciones se enmarcó con las siguientes empresas que presentaron sus avances: ITBS, Redacom, Sintesis, Spevi y SF6 CHILE. Los Panelistas: Álvaro Urzúa, Mario Fernández y Mónica Brevis tuvieron la oportunidad de conocer de primera fuente los desafíos propuestos y sus detalles, pudiendo opinar y entregar apreciaciones de gran aporte para cada participante. También participó como apoyo la consultora 4winds y colaboradores de AIE.

Cabe mencionar, que esta presentación es parte del proyecto mencionado, el cual tiene como objetivo general, la generación de capacidades de Innovación en las Empresas participantes que permitan sistematizar la resolución colaborativa de problemas/necesidades utilizando metodologías de experimentación (learning-by-doing) que fortalezcan los procesos de aprendizajes y que permitan resolver desafíos reales a través de actividades de identificación, transferencias, selección y prototipeo de proyectos de innovación que potencien la oferta de Valor de cada una de las Empresas participantes.