AIE cuenta con herramienta de gestión que le permitirá acceder a importante información sobre oportunidades de negocios

Gracias al reconocido trabajo que ha venido realizando AIE, la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica y la Subsecretaría de Economía, suscribieron un  convenio que  contempla la implementación de  una plataforma de negocios, a través de un  sistema web,  que reúne información e inteligencia de mercado, esto es,  datos cuantificables de los mayores proyectos de inversión que se están desarrollando en Chile, con sus cronogramas de inversión, adjudicaciones y subcontratos que se están generando en cada proyecto, de manera que las empresas de pequeño y mediano tamaño, puedan postular a proyectos asociados a estos subcontratos.

El objetivo de este sistema de información, otorgado por la Subsecretaría de Economía, a través del sitio elaborado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de Bienes de Capital, CBC, es apoyar al desarrollo de los proveedores pertenecientes a las Micro, Pequeña y Mediana empresas, MIPYMES, mediante el monitoreo sistemático de las actividades a desarrollar por los principales contratistas de los 50 proyectos de inversión más grandes del país, generando de esta forma, oportunidades de negocios para ellas.

El convenio se realizó el 19 de octubre en el Hotel Plaza San Francisco, y fue firmado por el Subsecretario de Economía, Jean Jacques Duhart, y el Presidente de AIE, Eduardo Cordero.

Este último,  manifestó su satisfacción por este acuerdo, pues constituye  “una inyección a la vena, una ayuda concreta a las compañías tecnológicas. Además creo que esto no es algo gratuito, nuestra asociación cuenta con la confianza del Gobierno; nos hemos adjudicado dos Nodos y  somos una de las reconocidas asociaciones que han suscrito  este acuerdo”.  

Los socios de AIE  que deseen obtener mayor información de este beneficio, pueden ingresar a la página  www.chileinversion.cl, o bien contactarse con el Departamento de Estudios de la Asociación: victor.vasquez@aie.cl