Entrevista a Juan Pablo Gallay, Gerente General de INTERLOG

El conocimiento  del producto y su aplicación,  es  un requisito para tener éxito”

Desde 1980, Interlog atiende a sus clientes con soluciones basadas en análisis de necesidades, diseño de procesos, montaje e instalación de gabinetes y equipos, programación, documentación, entrenamiento y soporte. La empresa trabaja con  sistemas basados en normas internacionalmente aceptadas en sectores como minería, transporte, forestal, petróleo, piscicultura, servicios básicos y comunicaciones, entre otras.

¿A qué se dedica específicamente la empresa Interlog y cómo es la relación con sus clientes?

Interlog es distribuidor, integrador y entrenador certificado para aplicaciones industriales en automatización/monitoreo/control, Redes
Ethernet y Video IP.  Suministramos  hardware, software y servicios de valor agregado para todo tipo de aplicación que requiera equipamiento industrial en tres diferentes ámbitos:
• Controladores – Procesadores – Módulos I/O
• Switches – Conversores
• Cámaras – Domos – Sistemas de Video IP Industrial

En cuanto a nuestro mercado, hemos diseñado múltiples soluciones para diferentes industrias. Muchos de nuestros éxitos pasados estaban en el sector manufacturero – alimentos, imprentas, cosméticos, etc. – con productores locales. Durante el último tiempo las oportunidades se han encontrado con empresas multinacionales y algunas organizaciones locales sirviendo a mercados de exportación especializados como viñas, salmoneras u otras. Hoy en día existe una menor actividad en la manufactura de productos
técnicamente sofisticados como electrónica, farmacéuticas, software u otros similares que utilizan sistemas de control de última generación. Las industrias fuertes hoy son las “primarias” (principalmente minería metálica y no metálica, silvioagropecuario y transporte), dentro de las cuales también, hay un sector de servicios “primarios” (principalmente aguas, electricidad y comunicaciones) Estas industrias son intensivas en capital y los competidores dentro de una industria generalmente no tienen grandes ventajes técnicas. La tecnología es de dominio público y es por esto que el éxito muchas veces se deriva de la eficiencia operacional y el control de costos. Para poder atender estos clientes proveemos soluciones eficientes y económicas. Un pre-requisito del éxito con los clientes indicados es el conocimiento  del producto y su aplicación. Para eso nuestra relación con el cliente se basa en una actitud de profesionalismo en imagen personal y corporativa, buena capacidad de comunicación, entusiasmo, amistad, y pleno conocimiento del producto.

¿Qué hecho noticioso o producto de su empresa quisiera dar a conocer al sector eléctrico-electrónico?

Por ahora sólo mencionar nuestras marcas representadas Hirschmann – Mobotix y Opto 22. 
Hirschmann es el líder mundial en Ethernet industrial y ofrece productos de ethernet industrial para todos los ámbitos de aplicaciones y medios de transmisión.  Ethernet industrial funciona mediante todos los medios de transmisión como el cobre, la fibra de vidrio o la transmisión "inalámbrica" y las tasas de transmisión van desde 10 Mbit/s, 100 Mbit/s pasando por 1 Gigabit/s hasta los 10 Gigabit/s.  Además de las ventajas de una comunicación estandarizada, también se consigue una infraestructura continua que va desde la oficina hasta la máquina o hasta el sensor. En cuanto a Mobotix, son soluciones de alta tecnología aplicada a video sobre IP, con cámaras de red profesional con lentes diferentes de alta definición para imágenes de interiores y exteriores bajo condiciones industriales; desde lente ojo de pez (90º) hasta lente de teleobjetivo (15º) Por otra parte Opto 22 es uno de los líderes mundiales en sistemas de I/O opto acoplado. SNAP PAC provee las facilidades requeridas para cualquier aplicación distribuida. Interlog es Automation Engineering Distributor de los productos de Opto 22 para Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

¿Qué expectativas tiene como socio de AIE ?

La expectativa como socio de esta Asociación es poder participar de una sinergia que se genera a partir de las empresas del sector y beneficiarnos en forma conjunta de actividades de difusión, estudios, misiones, etc... y poder participar con entidades de apoyo para el
beneficio y desarrollo tanto de Interlog como del sector.

¿Qué valor le atribuye a la "asociatividad" en general y ahora,
específicamente,  en tiempos de crisis económica?

La asociatividad genera múltiples beneficios tales como economías de escala reducción de costos y de esta forma poder alcanzar nuevos mercados y acceder a nuevas tecnologías. Además genera oportunidades de aprendizaje al intercambiar experiencias.  También es una instancia en la cual bajo un buen manejo y colaboración de los asociados se puede alcanzar objetivos comunes de mediano plazo y largo plazo, generalmente enfocados en el desarrollo y competitividad También permite responder de mejor manera a señales de mercado, identificando cosas que el mercado requiera.  Por ultimo (pero no menos importante), permite a veces alcanzar servicios que resultarían inaccesibles si se solicitan de forma individual (comerciales, promoción, capacitación, estudios, etc..).