AIE asistió a Seminario “Innovación y Ciencia para el Chile del Bicentenario”

Con el fin de dar a conocer los principales lineamientos de la política de Innovación para los próximos años en nuestro país, el Ministerio de Economía invitó a la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica, AIE, a participar del Seminario “Innovación y Ciencia para el Chile del Bicentenario”, el pasado 8 de junio.

En representación de AIE, concurrió su  Vicepresidente, el Sr. Aldo Amadori, quien en la ocasión,  compartió con el Presidente del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, Eduardo Bitrán.

Entre los oradores del encuentro estuvieron: el Ministro de  Economía, Hugo Lavados; Eduardo Bitrán, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Rafael Guilisasti; el director de Investigación de la Universidad de Concepción Jaime Baeza; y  el director del Instituto Sistemas complejos de Ingeniería; Andrés Weintraub.

Los temas que  trataron  los relatores fueron respectivamente: “Política nacional de Innovación para la competitividad. Orientaciones y plan de acción 2009-2010”, “Políticas de Innnovación: Hitos 2005-2009 y nuevos desafíos”, “Una mirada desde el sector privado”, “La innovación desde las universidades y las regiones”, y  “ Una mirada a la Innovación desde la  universidad”.

Durante el seminario, el Ministro Lavados enfatizó que “pese al complicado escenario económico mundial , el ejecutivo hace una clara apuesta por la innovación, pues ésta  representa la llave para cambiar la matriz productiva de Chile y dar el salto al desarrollo”.

Agregó que el Gobierno está destinando 295 mil  millones como presupuesto para la ciencia, tecnología e innovación en el  2009, lo que equivale a un aumento de 27 por ciento real con respecto al año pasado.