Activa participación de AIE en Reunión Nacional de Nodos 2009

Con el objetivo de compartir experiencias y generar un espacio de colaboración entre los distintos grupos sectoriales,  la Subdirección TIC de InnovaChile de CORFO, realizó entre los días 18 y 19 de junio,  la Reunión Nacional de Nodos de Difusión y Transferencia Tecnológica 2009.

En representación de la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica, asistió la Gerenta General de AIE, Javiera Casabianca, quien expuso acerca de estrategias, resultados y desafíos del Nodo de Difusión y Transferencia Tecnológica de AIE.

En relación a las estrategias, la ejecutiva indicó  la relevancia de maximizar los recursos, en cuanto a saber comunicar lo que se está haciendo.

Asimismo, destacó el kwow how adquirido por AIE, lo que le permite actuar con eficiencia en la administración del Nodo.

Señaló que la especificidad de las actividades del Nodo, han sido realizadas de acuerdo a las necesidades de los públicos internos de las entidades del sector.

En cuanto a los resultados, indicó que el porcentaje de  asistentes atendidos por el Nodo es de un 96% más de lo proyectado.

Entre los desafíos futuros, hizo hincapié en los siguientes puntos: fomentar y reforzar el I+D en la industria tecnológica, ser un referente en administración de conocimiento tecnológico e innovación, y reforzar la red Gobierno-Universidad-Empresa.

Por último, la profesional  expresó el interés del gremio de contar con más empresas y universidades ligadas a la Innovación   para contribuir al desarrollo de Chile y aumentar su productividad y competividad a nivel mundial.