AIE fortalece vínculos entre Universidades y Empresas

Asistentes a la reunión entre Universidades y Empresas en AIE

El encuentro: "Relación Empresa - Universidad: Profesionales que requiere la Industria Eléctrica y Electrónica en Chile”, realizó la Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica, AIE, para fortalecer el trabajo en conjunto entre el ámbito académico e industrial.
 

En la primera reunión de un ciclo, realizado el día 17 de diciembre, expusieron los socios AIE: Ángel Arias, Asesor del Área Electricidad y Electrónica de INACAP, quien señaló las fortalezas de las universidades del sector al estar asociadas a AIE. Aldo Amadori, Gerente General de SDI- IMA, por su parte destacó la participación empresarial en el proceso de formación profesional. Cristián González, Gerente General de INNOPOLIS, incubadora de empresas tecnológicas que tiene convenio con la Asociación, destacó las diversas oportunidades para el emprendimiento que presenta la organización que representa y la relación con el ámbito académico.
En la oportunidad, se destacaron los trabajos realizados entre Universidades y Empresas, como el Primer Congreso Internacional de la Industria Eléctrica- Electrónica; la participación en mesas de trabajo y la colaboración de entidades académicas en programas del Segundo Nodo de Transferencia Tecnológica.

Del mismo modo, se discutieron las temáticas acerca de la educación para el emprendimiento y las fortalezas de los planes de fortalecimiento mutuo. Representantes de Universidades y centros de estudios asociados asistieron al encuentro; Universidad Técnica Federico Santa María; Universidad de Santiago de Chile; Pontificia Universidad Católica e INACAP- Universidad Tecnológica, compartieron distintos puntos de vista, y las fortalezas de estar asociado a AIE. Asistieron también invitados especiales, con incidencia en el ámbito tecnológico, eléctrico y electrónico tales como: Universidad de Chile; Tecnológico de Monterrey, Universidad Tecnológica Metropolitana y el Liceo Industrial Chileno- Alemán.