Seminario "Diseño Funcional e Industrial de Productos Innovadores realizó AIE

Rodrigo Walfer frente al público asistente “Diseño Funcional e Industrial de Productos Innovadores", es el nombre del Seminario que realizó la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica, AIE,  y estuvo a cargo del Relator Sr. Rodrigo Walker, Diseñador Industrial de la Universidad de Chile, actor principal en el desarrollo del Diseño Industrial nacional y  experto en el manejo de identidades corporativas.
 
 El consultor de negocios y gestión, que ha asesorado a un número relevante de empresas nacionales e internacionales, logró cautivar al público asistente con su vasta experiencia en innovación en distintos sectores industriales. Destacó la importancia  de revelar al sector que representa AIE, que el diseño en un mundo globalizado logra agregar valor a las empresas, poderosa herramienta de gestión e innovación constante.
 
En el encuentro,  realizado el día 12 de diciembre, se desarrollaron distintas temáticas como las interpretaciones que el ámbito empresarial tiene sobre el diseño, además de su nacimiento, los aportes y el significado de conocer el desarrollo de un producto desde su inicio. Se dieron a conocer casos de empresas que asumieron innovaciones radicales y se valoró la capacidad de integrar la tecnología al mundo del diseño.
 
Walker aseveró la importancia del diseño como una herramienta de innovación en el desarrollo de productos y que los cambios en las organizaciones son gracias a grupos de personas que están en constante innovación. Asimismo aseveró: “...la tecnología avanza demasiado rápido y el hombre no es capaz de ir al ritmo de ésta; por lo mismo la innovación es parte del crecimiento”.
 
 El encuentro desarrollado en Hotel Bonaparte, estuvo dirigido a gerentes generales, directores de empresa, gerentes de producción, profesionales y emprendedores del mundo tecnológico. Fue auspiciado por: Revista Capital, Diariopyme, Revista Electroindustria, Revista Electricidad - Interamericana,  y Diario Estrategia y estuvo enmarcado dentro del Nodo de Difusión y Transferencia Tecnológica de la Industria Eléctrica y Electrónica.