Taller de Gestión de Innovación Tecnológica realizó AIE

M. Antonio Manterola frente a los participantes al TallerEl Taller: “Gestión de Proyectos de Innovación Tecnológica”, realizó el día 25 de noviembre la Asociación de la Industria Eléctrica- Electrónica, AIE, a cargo del relator, profesional del área de innovación y tecnología, Manuel Antonio Manterola, quién a lo largo de la actividad definió conceptos básicos como proyecto, gestión y tecnología, que logran construir un lenguaje y entendimiento universal, necesario para gestionar proyectos tecnológicos de diversas tipologías que aumentan las capacidades de la empresa.

 El encuentro privilegió la formulación de proyectos de innovación tecnológica, ejecución y dirección de proyectos de innovación tecnológica e incorporó los elementos claves para una exitosa concepción, planificación, ejecución y cierre de sus proyectos de innovación y desarrollo de nuevos sistemas, equipos, productos y tecnologías.

Entregó a los asistentes teorías, modelos, conceptos y herramientas que le permitan formular, planificar, ejecutar y cerrar exitosamente proyectos de desarrollo de nuevos sistemas, equipos y productos de base tecnológica en base a los elementos clave de éxito.Estuvo dirigido a Gerentes generales, Gerentes técnicos y de ingeniería, Gerentes comerciales y de ventas, Jefes de proyecto, ingenieros de proyecto, ingenieros de diseño y desarrollo, ingenieros de aplicaciones, técnicos y profesionales involucrados en la concepción, preparación y ejecución de proyectos con altos contenidos de innovación y tecnología, de diseño y de desarrollo.

El encuentro, desarrollado dentro del marco del Nodo de Difusión y Transferencia Tecnológica destacó el interés del área en potenciar proyectos tecnológicos y que pretenden: “abrir la cabeza a la diversidad de posibilidades en tecnología e innovación”, como señaló el destacado profesional con un Pos Título ESAE en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica y egresado del Programa de Formación de Consultores de la Universidad Diego Portales.. Participaron de la actividad las empresas socias AIE: POIROT; TECNOCAL; TECNOLOGÍA INDUSTRIAL; VICTRONICS y WISECONN.

Este encuentro fue auspiciado por: Revista Capital, Diariopyme, Revista Electroindustria, Revista Electricidad - Interamericana,  y Diario Estrategia.