CADIEEL de Argentina visita AIE

Verónica Morón, de CADIEEL, junto a Luis Lund de AIELa Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica, AIE, representada por su Vicepresidente, Luis Lund, recibió la visita de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático, (CADIEEL), representada por  la Lic. Verónica Morón, Coordinadora de Comercio Exterior- CADIEEL, para informar sobre las actividades que realiza la entidad argentina y sobre la feria BIEL light+building que desarrollarán el próximo año.

La misión de CADIEEL es ayudar al desarrollo competitivo de la industria trasandina tecnológicamente actualizada, con sentido de solidaridad empresarial y responsabilidad social. El objetivo de esta primera Misión Comercial Sectorial a Santiago de Chile es que viajen empresas del sector electrónico, electromecánico y luminotécnico, telecomunicaciones, informática y control automático a las que se les pueda encontrar contrapartes chilenas con interés en analizar las ofertas de productos ofrecidos por las empresas argentinas.

Luis Lund, Vicepresidente de AIE, señaló que el encuentro significó una oportunidad muy valiosa para la entidad que representa y para la entidad argentina, que permitirá tener acceso no sólo a las empresas, sino también a los profesionales relacionados con las industrias eléctricas y electrónicas argentinas.

Del mismo modo, se generó concretar un acuerdo de cooperación entre ambas instituciones que apuntaría a establecer un intercambio fluido de información entre ambas asociaciones, tanto generales como específicas de cada sector. Asimismo, se buscó desarrollar actividades conjuntas para el mejor conocimiento mutuo de los respectivos miembros, así como articular y apoyar la participación de ambas instituciones en actividades organizadas por cualquiera de ellas, tanto a nivel nacional como internacional, destinadas al desarrollo de sus respectivas áreas de interés.

Chile es el segundo mercado individual de las exportaciones argentinas del sector, representado en un 12%. Desde la perspectiva chilena, Argentina es su tercer socio comercial y primer proveedor a partir de 2001, cuando desplazó de ese lugar a Estados Unidos.

El país trasandino cuenta con más de 15 millones de habitantes y experimenta una evolución favorable de su mercado gracias a una creciente apertura de negocios con el exterior, y una integración económica internacional con diferentes bloques económicos.